Neuquén.- El subsecretario de Deportes del municipio, Hugo Agorreca fue claro en sus declaraciones, “A mí no me consta que hubo maltrato”, dijo en LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la acusación que recibió, desde el gremio, el director de Seguridad Balnearia, Pedro Martínez, por violencia de género contra una mujer guardavidas embarazada.
“No tengo una denuncia formal”, aseguró el funcionario del municipio, y agregó: “hay que ver a qué llaman ellos maltrato. Si es estipular las condiciones de trabajo es maltrato, estaríamos todos afuera de la municipalidad, sostuvo.
Agorreca explicó que desde el gremio, ayer realizaron un reclamo “por un tema que ya estaba solucionado”. Al trabajar como guardavida, estar embarazada, la mujer corre riesgo por lo que “estamos viendo en qué función la podemos ubicar porque es la primera vez que nos pasa”.
Sobre el director de Seguridad Balnearia, denunciado, el subsecretario de Deportes, afirmó que “Pedro (Martínez) es un excelente trabajador, estoy muy conforme con la labor que está realizando”.
El secretario General del gremio de los trabajadores guardavidas de Neuquén, Ariel Tarifeño denuncia al funcionario Pedro Martínez por violencia de género y discriminación para con una compañera que cursa el segundo mes de embarazo.
La mujer debía comenzar la temporada en el Balneario Sandra Canale, pero cuando se presentó en el lugar, Martínez le informó que quedaba desempleada por su condición de embarazada.
La trabajadora hace siete temporadas presenta servicios regularmente como guardavidas en la zona.