Neuquén.- El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la realidad social de Neuquén y la Patagonia argentina.
El funcionario nacional confirmó que en el marco de la pandemia se aumentaron las asistencias sociales en Neuquén y en todo el país.
También habló respecto a la realidad de la provincia y la zona sur del país. «Neuquén y toda la Patagonia viven con tres diferentes realidades. Está la persona con trabajo que es pobre, la persona con trabajo informal que también es pobre y por último la persona que vive en una pobreza estructural», detalló.
En ese aspecto, el funcionario nacional reconoció que a estos tres grupos los afecta un mismo punto: la inflación. «Es un contexto crítico y los aumentos de los alimentos afecta mucho a los sectores populares», afirmó.
Por último, Arroyo informó que Nación está trabajando en un plan de colaboración con las familias que pierdan al sostén del hogar debido a la pandemia. «Recorro los hospitales del país y sé que mucha gente joven está muriendo. Vamos a ayudar a los grupos familiares que queden desamparados», finalizó.