Ankara, Turquía.- La Policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de la capital de Turquía por un policía fuera de servicio. Por estas horas, ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado.
Mert Altintas, de 22 años, mató de varios disparos al funcionario del Kremlin Andrey Karlov en el momento en que inauguraba una exposición de fotos, un crimen filmado por las cámaras que cubrían el evento. Luego de disparar, gritó: «¡No olviden Alepo!» y «¡Alá es grande!».
La agencia estatal Anadolu dijo hoy que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de departamento también fue arrestado en Ankara. La Policía trabajaba en la zona acordonada esta mañana fuera de la galería de arte donde el embajador fue asesinado.
Vladimir Putin advirtió anoche de que «la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes».
Por su parte, autoridades de Estados Unidos anunciaron que sus tres misiones en Turquía cerrarán después de que se produjeron disparos delante de su embajada, ubicada cerca de la galería de arte donde Karlov fue baleado.