Neuquén.- La huelga general contra las políticas de Javier Milei comenzó este miércoles 9 en todo el país. Las acciones se extienden hasta mañana 10 de abril que se espera la marcha central.
En Neuquén, varios servicios se ven afectados por las medidas adoptadas por los gremios adheridos a la CGT.
Los bancos no abren sus puertas ninguno de los días. Por otro lado, los vuelos con destinos nacionales no saldrán ni arribarán a los aeropuertos.
Respecto al transporte público, el Tren del Valle no funciona. En cambio, UTA no se suma al paro con lo cual hay transporte de pasajeros.


En cuanto a la educación pública y privada, no se dictan clases por adhesiones de ATEN, SADOP, ATE y UPCN que representa a auxiliares de servicio.
En esta línea, la atención en la administración pública no se da con normalidad. Es decir que reparaciones como AFIP y ANSES no abren sus puertas.
Trabajadores petroleros se suman al paro general. Este miércoles se hace una asamblea para discutir la adhesión del jueves.
Otras prestaciones como farmacias y comercios de grandes superficies, si bien los gremios están adheridos cada afiliado toma la decisión de sumarse o no a la huelga.