Arrancaron las audiencias previas al juicio por el femicidio de Agustina Fernández

0

Río Negro.- Este miércoles comenzaron las audiencias de ofrecimiento de pruebas previa al juicio por jurados en el cual el Ministerio Público Fiscal y la querella buscarán probar la culpabilidad del acusado en el femicidio de Agustina, Pablo Parra.

La fiscalía propondrá, en principio, un total de 136 testigos entre familiares de la víctima, vecinos, peritos e integrantes del equipo de investigación.

Por su parte, la defensa adelantó que convocará a 22 testigos propios y compartió la convocatoria a 48 testigos ofrecidos por la querella y la fiscalía. Es decir, que en total podrían declarar ante el jurado popular 158 testigos.

La teoría del caso de la fiscalía y de la querella indica que el hecho ocurrió el 2 de julio de 2022 en el departamento que alquilaba el imputado ubicado en un complejo de la calle Confluencia al 1300 de la ciudad de Cipolletti. En primer lugar, el acusado habría pactado un encuentro para cenar con la víctima, asegurándose de que ella se encontrara en el interior de su departamento, lugar que conocía. Alrededor de las 19 horas, se retiró aduciendo que iba a comprar algunos elementos para la cena. Según los investigadores, se retiró en su vehículo, el cual estacionó en algún lugar cercano a su domicilio, y a los pocos minutos volvió al departamento caminando. En esas circunstancias, interceptó a Agustina en el interior del departamento, momentos en que la víctima quiso escapar y fue impedida por el acusado, quien cerró la puerta y apretó la mano de Agustina, provocándole lesiones.

Tras esto, continuó su ataque, tomándola del pelo y golpeándola contra un mueble y con un objeto contundente, dejándola gravemente herida. Después de esa agresión, el acusado volvió a retirarse del lugar y fue a distintos locales comerciales a comprar helado y cervezas. Al volver a su vivienda, fingió sorpresa al encontrar a Agustina tendida en el suelo, por lo que solicitó auxilio a sus vecinos. La joven falleció el 5 de julio, tres días después.