Neuquén.- Santiago Morán, de Movilidad Urbana de la ciudad de Neuquén, confirmó la colocación de 1.140 cámaras de seguridad en taxis y remises.
En «Mañanas en Red», dijo que la inversión llegó a los 192 millones de pesos y cubre a todos los vehículos de la capital.
«Ante los graves hechos delictivos, la municipalidad definió llevar adelante esta inversión para darle tranquilidad a los choferes. Lo mismo estará ocurriendo con los colectivos del sistema COLE», señaló Morán.
Respecto al uso de las imágenes, explicó: «Cuando el usuario suba al rodado se activará la cámara y lo mismo cuando baje. Estas imágenes quedarán en la Nube y únicamente la Justicia y la Policía están en condiciones de pedir este material».
Morán fue consultado sobre las cámaras en colectivos del transporte público y manifestó que se esta avanzando en todas las unidades que circulan por la ciudad.
En esa línea, descartó que se aplique un aumento en el boleto del sistema COLE. «Sabemos que la inflación complica a todos los sectores, analizamos la situación constantemente pero por ahora no habrá subas», resumió.