Capital Federal.- Argentina ascendió 34 puestos y se ubicó en el puesto 20 del Indice Global de Datos Abiertos publicado recientemente por la organización internacional Fundación Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation, OKN, por sus siglas en inglés), una estadística que marca el Ránking Mundial de Transparencia.
En la anterior edición, el país se encontraba en el puesto 54°, por lo que se convirtió en la nación de mayor mejoría al subir 34 puestos, se informó hoy oficialmente.
«Hemos dado un gran paso. Queremos que nuestro país se encuentre entre los diez países más transparentes al finalizar la gestión, y vamos en ese camino», afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.
El Indice Global de Datos Abiertos, que se elabora anualmente, constituye la referencia mundial en términos de transparencia y rendición de cuentas, y el objetivo que persigue es el de fomentar que la información pública esté al alcance de la ciudadanía para promover la participación e innovación cívica, lo cual apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes.