México.- Con este resultado, el conjunto albiceleste finalizó con un registro 6-1, en la segunda posición, por diferencia de tantos (-5) entre los mismos equipos involucrados en el empate.
Canadá, que hilvanó siete triunfos consecutivos, quedó primero con un hándicap favorable (+ 14), mientras que México terminó tercero con (-9).
La segunda semifinal del torneo se animará mañana también y enfrentará a Canadá ante el cuarto, Venezuela (3-4).
El pivote mexicano Gustavo Ayón se erigió en la figura consular del partido con 38 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos.
En el equipo dirigido por Sergio Hernández, las principales vías de ataque fueron Luis Scola (26 puntos) y Andrés Nocioni (19).
Dos movimientos mágicos de Scola en la pintura preanunciaron el muy buen partido del capitán: 4-0, en apenas un minuto y medio.
En los últimos 10m., el equipo local jugó sus cartas, con cargas más profundas al canasto. Metió un parcial 8-0, en menos de 120 segundos, y encendió alarmas (67-72).
En el tramo de cierre, México fue una tromba (metió un ráfaga 17-0) y se benefició de algunos pitazos dudosos para asegurarse la victoria, que lo dejó tercero en la clasificación, pero que le permitirá evitar al ‘cuco’ Canadá y enfrentar nuevamente a la Argentina.