Madrid.- Finalmente, ganó el favorito. Brasil se quedó con el clásico ante la Argentina y eliminó al equipo de Julio Lamas en los octavos de final del Mundial de básquetbol que se juega en España 85 a 65.
La Argentina supo hacer bien los deberes en los dos primeros cuartos y terminó ganando 36-33. Pero en el segundo tiempo, la defensa argentina ya no puedo contra los gigantes brasileños, quienes a partir de entonces fueron los dominadores indiscutidos. Dieron vuelta la historia y ganaron el tercer cuarto con un parcial de 24 a 13.
«Antes teníamos más profundidad. Es nuestra realidad. Dimos el máximo», dijo el base Pablo Prigioni después del partido.
En el último cuarto, la Argentina jamás pudo recomponer su juego y Brasil dañó aún más con su rigor en la zona pintada y con sus tiros de tres. Después de un gran primer tiempo, Pablo Prigioni se cargó de faltas y no pudo mantener su juego. Luis Scola tuvo una planilla para el olvido en ataque, y quienes llegaron desde el banco tampoco pudieron suplir lo que la columna vertebral de la Argentina siempre dio.
Brasil terminó con una historia de larga paternidad argentina. De a poco, la Generación Dorada , que consiguió títulos como la medalla de oro en Atenas 2004 y el subcampeonato de 2002 en el Mundial de Indianápolis, se va despidiendo.