Buenos Aires.- Una proyección de Facundo Roncaglia, en menos de dos minutos, expuso la agresividad del elenco de Gerardo Martino, dado que el ex Boca exigió a Alisson con un potente centro al arco con destino de ángulo.
La velocidad de Ángel Di María fue otro de los recursos que empleó el combinado del Tata. El Fideo tuvo dos ocasiones en las que intentó asistir a Gonzalo Higuaín y a Ezequiel Lavezzi, pero sus compañeros no lograron conformar la sociedad perfecta.
Cuando la triangulación logró ensamblar todos los eslabones de la ofensiva local, se concretó el 1 a 0. La iniciativa del atacante del PSG, el desborde del Pipita y el oportunismo del Pocho hicieron estallar a un estadio, que a partir de ese momento se contagió con el espíritu argentino. Lejos de todos los pronósticos, los criollos se mostraron muy superiores a un Scratch, que sólo amenazó con la igualdad en el cierre del primer tiempo con un cabezazo de David Luiz.
En el complemento no se modificó la esencia del pleito y una extraordinaria sociedad entreNicolás Otamendi, Higuaín y Éver Banega mereció concluir en la red. El avance del central, la pared construida con el delantero del Nápoli y la descarga al ex Newell’s fue otra clara chance de gol, pero el palo le negó el grito al rosarino.
La displicente figura de Neymar se basó en la falta socios y el ingreso de Douglas Costa intentó resolver el problema brasileño. Sin dudas, el ingreso del jugador del Bayern Múnich le cambió la cara al pentacampeón del mundo y unos instantes después llegó al empate a través de LucasLima. El cambio de frente de Dani Alves y la genialidad del astro del Barcelona contribuyeron en el tanto visitante.
Desde que el elenco de Dunga estableció el 1 a 1, adquirió una inyección anímica que le permitió recuperar la confianza. El ejemplo más claro fue la obra que realizó Willian ante dos defensores adversos: el hombre del Chelsea quebró su cintura de un lado para el otro y buscó el palo más lejano de Sergio Romero. Sólo por el heroico cierre de Ramiro Funes Mori no se concretó el golazo.
Fuente Infobae