Buenos Aires.- El Gobierno argentino manifestó este jueves su «firme rechazo al uso de la fuerza armada» y llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.
«La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania», señaló la Cancillería a través de un comunicado de prensa dado a conocer por la mañana, cuyo contenido fue adelantado por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Ante el inicio de los bombardeos rusos en distintos puntos de Ucrania, el Gobierno argentino reafirmó que «las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica».
En la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en la Casa Rosada, Cerruti fue consultada sobre la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández convoque a una reunión de la Celac e indicó que «siempre es una oportunidad por la resolución pacifica de los conflictos».
«América Latina es tierra de paz, y no va a apoyar ninguna guerra en ningún punto del mundo», subrayó la vocera.
Además, informó que la Cancillería está en contacto con la Embajada argentina en Kiev para atender a los 83 ciudadanos argentinos que están asentados de manera permanente y a los 20 que están en tránsito.