Argentina ganó y pasó al Hexagonal

0

Colonia.- Los chicos dirigidos por Humberto Grondona defendieron muy bien los colores de la Selección argentina en Uruguay y, con nueve puntos de 12 disputados, se clasificaron a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20 tras vencer 3-0 a sus pares de Bolivia.

Con mucha superioridad y con viento a favor, ya que para quedarse afuera del campeonato los argentinos tenían que perder por seis tantos y aún así debían darse resultados puntuales en los otros encuentros del grupo A, los pibes tuvieron muchísima jerarquía ante un débil rival, que no logró sumar puntos en la primera fase y gracias al doblete de Gio Simeone que marcó el partido a los 5 minutos y a los 12 de la primera mitad, se quedó con el primer puesto. A los 27 del complemento, Facundo Cardozo se encargó de liquidar el duelo y darle los tres puntos definitivos a los de Grondona.

A pesar de la Selección llegaba al partido ante Bolivia con todas las de ganar, los chicos de Argentina hicieron lo que tenían que hacer: ganaron, gustaron y, además, golearon. Así, obligan a Paraguay a vencer a Perú por ocho goles para poder quitarle a la albiceleste el primer lugar en la clasificación.

Con este triunfo, Argentina sumó 9 de 12 puntos disputados en la primera ronda y convirtió 14 goles y espera por el hexagonal que comenzará el próximo lunes al que ya están clasificados Uruguay, Colombia y Brasil por el otro grupo y, entre Perú, Paraguay y Ecuador, entrarán los otros dos. Los primeros cuatro irán al Mundial de Nueva Zelanda y el campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El segundo irá a repechaje.

Goal