Capital Federal.- El gobierno argentino desconoció y expresó hoy su rechazo a la declaración de independencia proclamada por Cataluña y se pronunció a favor de que «se restablezca la legalidad» en España, en el marco de una «convivencia pacífica».
A través de un comunicado, la Cancillería advirtió que la administración de Mauricio Macri «no reconoce y rechaza la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña».
«Argentina hace votos para que a través de los mecanismos constitucionales se restablezca la legalidad en el marco de una convivencia pacífica del pueblo español, garantizando la unidad e integridad territorial de España», sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Apuntó además que Argentina mantendrá su «alianza estratégica» con España «unida» y ratificó su compromiso de seguir «trabajando para el bienestar y prosperidad de ambos pueblos».
No reconocemos y rechazamos la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de #Cataluña >> https://t.co/H99IZjEzGK pic.twitter.com/Kcs0bLWXWz
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) October 27, 2017