Argentina recibe a Bolivia por las eliminatorias

0

Córdoba.- Julio César Baldivieso se hunde en un sillón del patio del Holiday Inn, donde la selección de Bolivia intenta recuperarse después de medio día de viaje para unir Cochabamba con esta ciudad. Algunos creen que puede ser un presagio, mientras aletean los apellidos de los probables reemplazantes. «Nosotros ya estamos en desventaja por lo que es la selección argentina , no podemos jugarle de igual a igual», advierte Baldivieso y parece darles la razón a los rumores destituyentes. Mientras Martino elige a Higuaín y deja en el banco a Agüero, Bolivia arrastra todas sus penurias: frágil hasta en la altura, penúltimo en la tabla, con la Federación en ruinas y siete futbolistas menos con relación al último partido, la caída con Colombia. No hay equivalencias para el partido de esta noche, a las 20.30, por las eliminatorias .

En menos de un año, la Argentina jugó dos amistosos con Bolivia y le marcó 12 goles. Cinco los convirtió el Kun Agüero, que estará en un banco de suplentes más rico que toda la delegación del altiplano. En San Juan fue 5-0, y luego en Houston, 7-0. Esta noche, desde las 20.30 en la sexta fecha de las eliminatorias, podría ocurrir algo similar. La debilidad del rival igual encierra desafíos: el primero, no subestimar el escenario y superarlo con una propuesta atractiva. Esa aprobación, desde luego, deberá incluir la victoria, que a la Argentina le permitirá ganar por primera vez como local camino a Rusia y, además, sumar los seis puntos de la doble fecha para afirmarse en la tabla y entrar en la zona de clasificación directa.

Demichelis y Pinola integrarán una zaga desconocida y sin proyección, sólo de ocasión por las suspensiones de Otamendi-Funes Mori. Mascherano volverá el eje medular e Higuaín buscará trasladar su fabuloso presente de Napoli. Más allá de los nombres, la selección necesita redefinir la propuesta, que últimamente entró en descomposición pese a las victorias en Barranquilla y Santiago. Lo aceptó Martino: el plantel no está totalmente convencido y todavía busca una manera de jugar. La selección apagó la emergencia de puntos. Ahora debe buscar las huellas del estilo, antes de que se borren por dejar de transitarlas.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe o Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Hora y estadio: 20.30 horas, Mario Alberto Kempes (Córdoba)