Mediante el Programa de desarrollo de la cadena caprina (PRODECCA) “son 16 los proyectos concretados en la provincia, beneficiando a 695 familias entre las que hay 232 mujeres. Las ejecuciones sumaron unos USD 1.773.209,97 ($ 243.068.798,13)”, detalló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.
Sumó que “el financiamiento fue para los rubros infraestructura ganadera, acceso al agua e inserción a los mercados. Entre ellos, fueron construidos 46 corrales, 128 cobertizos, se adquirieron 21.500 metros de alambrado, se edificaron 11 galpones, se llegó a 27 kilómetros de distribución de agua, se compraron 81 tanques, se realizaron 40 captaciones y se iniciaron o fortalecieron 3 fondos rotatorios (para carne, fibra y alimento)”.
“Estamos bien avanzados en ejecuciones y ha sido muy interesante para la provincia”, señaló la funcionaria.
“El poder complementar programas y leyes fue muy enriquecedor y ayudó en un mismo proyecto a que los productores y las productoras tuvieran un plus en varios caos”, agregó.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi agradeció “a los equipos técnicos e instituciones intervinientes. Van a ser dos proyectos con organizaciones que ya tienen esa gimnasia para poder concretarlos”, señaló.