El ministerio de Salud informó que fue aprobada la Norma Provincial de Lavado de Manos en Salud, que fue elaborada por un equipo de profesionales de salud de la dirección de Gestión del Cuidado, miembros de todas las zonas sanitarias y de establecimientos sanitarios del subsector privado. La norma deberá ser aplicada para todos los establecimientos de salud de la provincia del Neuquén.
La norma explica los distintos tipos de lavado de mano que se deben implementar en los establecimientos de salud de la provincia, entre ellos el lavado de manos social, el lavado de manos antiséptico, el lavado de manos quirúrgicas y el lavado de manos seco.
Los diferentes tipos de lavados responden a distintos propósitos y por ese motivo, requieren del uso de distintos elementos y a mayor o menor duración.
También se detallan recomendaciones espaciales para todos los lavados de manos. Entre las que se incluyen aspectos asociados al cuidado de la piel, a las uñas y cutículas, el uso de accesorios y guantes, el jabón, las toallas, los recipientes de residuos y las piletas de lavado de manos.
Aquellos interesados en conocer la norma pueden acceder a la misma desde la página web del ministerio de salud y a través del siguiente link http://www.saludneuquen.gov.ar/images/archivo/Eventos_destacados/norma_lavado_de_manos/lavado_de_manos.jpg