Neuquén.- En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), aprobó los primeros 38 créditos destinados a emprendedores, pymes y comerciantes por un monto total de $2.723.853, los cuales a partir de este lunes se irán acreditando en sus cuentas bancarias.
Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como: servicios de salud, fabricación de indumentaria, servicios de cuidado personal (estéticas, barberías y peluquerías), servicios de limpieza, servicios contables y jurídicos, comercios de productos informáticos, servicio gastronómico, servicios turísticos, servicios de plomería y gas, servicio metalúrgico, comercios de indumentaria infantil, elaboración de tejidos, consultorías, venta de artesanías regionales y servicio automotriz.
Estos primeros beneficiarios residen en Neuquén Capital, Villa Pehuenia, San Martin de los Andes, Villa la Angostura, Plottier, Villa el Chocón, Picún Leufú, Zapala, Huinganco y Chos Malal, quienes utilizarán los fondos para afrontar los gastos de alquiler, sueldos y costos fijos.
Es importante recordar que esta línea de emergencia se gestiona a través de la ventanilla única de atención, que es http://adeneu.com.ar/creditosemergencia.
Se espera que en los próximos días una mayor cantidad de personas adjunten la documentación faltante y completen el formulario para avanzar en la gestión de los créditos.
Asimismo, 317 pymes ya completaron exitosamente la presentación de la documentación, encontrándose en proceso de evaluación por parte del equipo técnico del IADEP.