Neuquén.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó 4 proyectos de ordenanza que contienen acciones concertadas, fundamentales para dar continuidad al desarrollo del paseo costero.
Las acciones concertadas fueron producto de las negociaciones que se llevaron a cabo entre la corporación Cordineu, los vecinos y los gobiernos municipal y provincial.
La iniciativa permitirá la demolición de los paredones que se encuentran ubicados en Avenida Olascoaga y La Pampa para poder unir los Balnearios Rio Grande y Sandra Canale (ex Gatica). A la vez la calle Rio Senguer continuará entre Leguizamón y Los Cipreses a partir de la cesión de una fracción de tierra correspondiente al predio del EPAS.
En concordancia, fue aprobado también el anteproyecto del Paseo Costero que comprende el sector ribereño, entre la Avenida Olascoaga hasta calle Gatica, bordeando el curso del Río Limay, comprendido en la zona de Gestión Especial Paseo de la Costa.
La propuesta para la nueva costanera se basa principalmente en continuar con las herramientas arquitectónicas que propone la actual costanera del Rio Grande, vinculando la traza de circulación existente con el balneario Sandra Canalé. El desarrollo armónico y planificado de la zona ribereña dotará a la ciudad de un área turística de relevancia, ampliando a los vecinos lugares de esparcimiento y recreación.
El presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, destacó que “estamos ante un hecho histórico como será unir dos de los balnearios más visitados de la ciudad, se incorporarán 5300 mts2 entre Avenida Olascoaga y La Pampa que pasarán a formar parte de un espacio público que dará continuidad a las obras iniciadas en el balneario Rio Grande”, señaló.
También el Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth dijo que “sin dudas fue todo un proceso que demandó esfuerzos de los vecinos, los Gobiernos Municipal, Provincial y CORDINEU, “para llegar a esta acción concertada que permitirá el desarrollo de este paseo costero que trasciende la gestión actual, muchos metros de costa, en la unión de los balnearios de Río Grande y Gatica, los vecinos podrán disfrutar”. Y aseguró que esta acción “no deja de ser un hito en función de que se trata de una zona muy utilizada por los vecinos de la ciudad”.