Apple presentó el iPhone 6S y 6S Plus

0

Apple presentó un nuevo iPhone. El iPhone 6S y 6S Plus mantienen el tamaño de pantalla de los modelos anteriores (4,7 y 5,5 pulgadas) y suman otro color, el mismo nuevo rosa metalizado que tiene el Apple Watch, además de una nueva aleación de aluminio para hacerlo más resistente (y evitar que se deforme, como pasó en algunos casos con el iPhone 6 original). Los nuevos equipos incorporan la misma tecnología que ya estaba en el Apple Watch, llamada Force Touch, pero que ahora se llama 3D Touch: además de detectar un toque, reconoce la mayor presión sobre la pantalla, lo que permite activar nuevas formas de interacción. La cámara, como se esperaba, aumenta la resolución del sensor a 12 megapixeles, mejora el flash y suma la posibilidad de grabar video en 4K.

«El iPhone 6 es el más popular de todos», dijo Tim Cook, CEO de Apple, al iniciar la presentación de los nuevos equipos.

Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus comenzarán a venderse en los EEUU desde el 25 de septiembre. Atados a planes de dos años, costarán u$s199 y u$s299, respectivamente, en el caso de los modelos de 16GB.

«Las mayores novedades sobre el iPad desde el iPad», dijo Tim Cook, y presentó el iPad Pro, dejándole el espacio a Phil Schiller para presentar lo que ya se esperaba: una tableta de gran tamaño (con una pantalla de 12,9 pulgadas). El ejecutivo destacó la posibilidad de poner un teclado virtual de tamaño estándar, además de poder correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla, y de poder usar un lápiz para dibujar en pantalla. Te lo contamos en detalle en esta nota.

149 dólares para el modelo de 32 GB o 199 dólares para el de 64 GB; mantienen en venta el Apple TV original. Disponibilidad: octubre.