APASIDO inaugura nueva sede en Cipolletti para jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual

0
apasido
Foto: Apasido ok

Río Negro.- En Cipolletti, se inauguró la nueva sede de la Asociación APASIDO en el barrio Arévalo. Esta asociación se dedica a apoyar a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en su transición a la vida adulta.

Desde 2011, se enfocan en formar y capacitar a jóvenes con estos diagnósticos de entre 18 y 45 años para la obtención de empleo. El edificio cuenta con psicopedagogos, psicólogos, un profesor de educación física, una terapista ocupacional y una trabajadora social, y ofrece talleres para asistir a las personas con discapacidad intelectual.

La asociación colabora con jóvenes a través de su inserción laboral mediante pasantías. El presidente de APASIDO destacó la importancia de la nueva sede para satisfacer las necesidades de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas Públicas para las personas con Discapacidad Laura Balmaceda y el senador nacional Weretilneck, junto con un importante grupo de familias.