Un hombre fue encontrado sin vida en las cercanías de un canal de riego, más precisamente en la zona límite entre Neuquén capital y Plottier. El hallazgo se dio el día martes en la calle Río Colorado,a metros de la ruta nacional 22, aunque la información se dio a conocer durante esta mañana.
Según informó a medios regionales el comisario José Méndez de la Dirección Seguridad de la Policía, recibieron “alrededor de las 9:40” el llamado de los vecinos que “denunciaron la presencia de un cuerpo sin vida en una acequia”. Tras esto, el personal de la Comisaría 12º se apersonó en el lugar y realizó pericias que indicaron inicialmente que el cuerpo no tenía signos o indicios de violencia.
Luego de la investigación, retiraron el cuerpo del hombre de 59 años de edad y lo trasladaron a la unidad forense para realizarle una autopsia. El comisario Méndez agregó que según los testimonios recolectados, el fallecido “se dedicaba a limpiar parabrisas en los semáforos de la ruta” y que deambulaba junto a otras personas por esa zona.
En esa línea, Méndez detalló que el hombre fallecido provenía de la localidad de Senillosa, y sufrió “un paro cardíaco mientras estaba durmiendo y, en esas circunstancias, habría caído desafortunadamente al canal”. Ese sector donde se produjo el hallazgo, subrayó el comisario, es un punto de encuentro frecuente entre las personas en situación de calle que utilizan como refugio a pesar de estar al costado del canal.