Anunciron una obra de desagüe para el barrio San Lorenzo

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga anunció la ejecución del proyecto de canal maestro del barrio San Lorenzo, que permitirá un mejor escurrimiento del sector mediante una importante obra de ingeniería pluvioaluvional que el municipio afrontará en su primera etapa con recursos propios, lo que le implicará una inversión de 25 millones de pesos.

En forma paralela se presentará la totalidad del proyecto a Nación, ya que la obra completa –prevista en 3 etapas- está presupuestada en 80 millones de pesos aproximadamente.

“En la reunión que mantuvimos con el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Chaín, presentamos el proyecto ejecutivo de la obra y dejamos en claro que el municipio la comenzará este año con recursos propios, por lo que si Nación nos posibilita el recurso de financiamiento, estaríamos en condiciones de habilitar absolutamente toda la obra”, explicó el jefe comunal.

Por su parte Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, detalló que el proyecto “consiste en un gigantesco ducto de hormigón de aproximadamente 4 metros de ancho por 1,5 de alto ya que ésta es una de las cuencas más complicadas que tenemos en la ciudad, y ante cualquier fenómeno de lluvia siempre se generan anegamientos en todo el sector de San Lorenzo Norte; por eso el objetivo de esta obra es amortiguar las tormentas y hacer un buen escurrimiento de las aguas superficiales provenientes de las lluvias”.

El funcionario aclaró que la complejidad de este tipo de obras, que se extenderá en unas 15 cuadras, “se realizará en toda una zona que antes era de lagunas, por lo que cuando se realicen las excavaciones, hay que tener previsto un drenando continuo”.

Monzani estimó que la primera etapa de la obra se iniciará hacia finales de marzo desde las lagunas de San Lorenzo hacia el Norte por calle Racedo hasta Avenida del Trabajador.