Neuquén.- Prosiguiendo con el plan de pavimentación, desde la secretaría de Obras Públicas se anunció que tiene previsto avanzar con el desarrollo de nueve cuadras de la ciudad: en Violeta Parra, entre Avenida del Trabajador y Villaguay, y en Figueroa, entre Paimún y Obrero Argentino. “Se trata de obras muy solicitadas por los vecinos y que mejorarán sustancialmente su calidad de vida y las condiciones de transitabilidad”, sostuvo Guillermo Monzani, titular del área.
En Violeta Parra está previsto ejecutar en 120 días corridos la carpeta de concreto asfáltico flexible, y en el mismo material los cordones cunetas y obras complementarias. En Figueroa se ejecutarán 3.500 metros cuadrados de concreto asfáltico en un plazo de 90 días corridos.
Según indicó Monzani, la obra de ingeniería de la primera se extenderá a lo largo de 340 metros lineales, “el equivalente a aproximadamente cuatro cuadras”, mientras que en el tramo que va de Paimún a Obrero Argentino, la obra abarcará “470 metros lineales, un total de cinco cuadras”.
El funcionario recordó que a estos efectos prosigue abierto el Registro de Oposición a propietarios, usufructuarios, poseedores o tenedores de los inmuebles comprendidos dentro de las áreas afectadas por las obras de pavimentación. En el caso de Figueroa el cierre opera el 14 de julio y en el de Violeta Parra el 21 de ese mes.
Se indicó que el costo a abonar por los frentistas de los barrios Huiliches y Confluencia es de 220 pesos el metro cuadrado. El valor incluye los descuentos y aumentos por las mejoras útiles que puedan existir o reemplazos o demoliciones que haya que realizar. Las bocacalles se encuentran distribuidas entre los beneficiarios de la obra y se prevén hasta seis cuotas sin interés de financiación.