Neuquén.- Este martes, durante la última jornada de juicio, se declaró culpable del delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores a Franco Exequiel Puentes y Carina Ayelén Antiñir, por causar la muerte a Domingo Antonio Martínez Pichún, de 97 años.
Ahora resta que la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que deberán cumplir los imputados.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el viernes 7 de mayo de 2021, aproximadamente a las 17, en la ciudad de Neuquén. La víctima, había llegado a su casa y fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil, una mochila y escaparon. Días después de ser hospitalizado, Martínez Pichún falleció producto de los golpes.
La representante del Ministerio Público Fiscal recordó que la propia víctima, cuando aún estaba consciente, reconoció a sus atacantes.