Alto Valle.- El calor se hace sentir en la región, según la AIC las altas temperaturas continuarán hasta el domingo inclusive. Es por esto que hay se solicita a la población extremar cuidados para evitar posibles golpes de calor.
Hay que poner especial atención sobre niños y adultos mayores. Estos últimos por lo general tienen inhibido el deseo de beber líquido, por lo que sugieren ofrecerles frecuentemente, aunque ellos no lo pidan.
Una de las primeras medidas para evitar el golpe de calor es estar bien hidratado. Sobre esto los especialista recomiendan optar por agua y no por bebidas como las gaseosas o jugos, que poseen una gran cantidad de azúcar.
También hay que eliminar la basura que genera un hogar normalmente, ya que por las altas temperaturas los desechos se descomponen más rápido y atraen insectos, moscas, entre otros.
Las personas que realizan actividad física, deben evitar salir a la calle entre las 10 y las 17, que es cuando las temperaturas son más elevadas. Además se debe implementar la misma franja horaria para la exposición al sol, ya sea para ir a una pileta o al río, y usar siempre protector solar a partir del factor 50.
A la hora de salir a la calle, lo mejor es optar por ropa liviana de algodón y en lo posible llevar de colores claros, como también no olvidarse del gorro o sombrero
Algunos de los síntomas que puede presentar una persona que sufre golpe de calor pueden ser vómito, náuseas, dolor de cabeza, debilidad, somnolencia, hiperventilación, orinar poca cantidad y sequedad.