Añelo.- Vaca Muerta es un hecho y las expectativas son muchas. Sin embargo en Añelo ven al fenómeno de reojo ya que han sido más las dificultades que las soluciones las que ha traído el anuncio hidrocarburífero. Tomas ilegales de terrenos privados, carpas en las plazas, familias enteras que han sido enviadas a sus casas por la falta de lugar y trabajo son algunas de las complicaciones que ha tenido la municipalidad local.
El intendente de Añelo, Ariel Diaz, habla de tiempo y paciencia y también de sumar aportes e ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
Este medio visitó ayer por la mañana Loma Campana y allí hubo una pequeña explicación sobre el fenómeno petrolero. El dato negativo es que había aproximadamente doce pozos activos y hoy hay solo seis. Probablemente la ansiedad hizo lo suyo y hoy los residentes añelenses hablan con cautela sobre Vaca Muerta.
No caben dudas que la explotación comenzará ya que la presencia de las petroleras es fuerte en la zona, pero solo el tiempo dirá que tan fructífero fue la aceptación de invertir en Vaca Muerta.
Por lo pronto, la intendencia de Añelo impulsa recorridos por las petroleras para que el visitante se lleve conocimientos sobre la actividad productiva. Sobre esto Diaz fue concreto y afirmó: «Es necesario que las empresas abran sus puertas y muestren todo esto, que es un recurso neuquino».