Neuquén.- Dos hombres perdieron la vida anoche, en medio de violentos episodios ocurridos en distintos puntos de la ciudad. Por estas horas, personal policial investiga los hechos, a fin de determinar las circunstancias en los que se produjeron los ataques.
El primer homicidio se produjo en el barrio Confluencia poco después de las 22. Allí, un hombre mayor de edad perdió la vida, al ser alcanzado por un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en su casa, ubicada sobre la calle Cerro Catedral.
Personal policial de la Comisaría 19º, tomó conocimiento de lo ocurrido minutos después de las 22 e inmediatamente acudió al lugar, donde un numeroso grupo de personas comenzaba a congregarse, movilizadas por lo ocurrido.
La actitud hostil de los vecinos para con el personal policial, dificultó el normal desarrollo del procedimiento e impidió a los uniformados ingresar al inmueble en el que yacía el hombre lesionado, finalmente trasladado en un auto particular hasta el Hospital Regional, donde llegó sin vida.
Los efectivos, debieron además intervenir en una vivienda ubicada sobre la calle Belisle del mismo barrio, hasta donde un grupo de vecinos ofuscados se trasladaron con el objetivo de incendiar el inmueble, donde según manifestaban, se refugiaban los presuntos autores del homicidio.
El personal policial intervino a tiempo y auxilió a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que residían en la casa, finalmente incendiada por la muchedumbre.
Por el hecho, dos jóvenes de 19 años de edad, que podrían estar vinculados con el homicidio, fueron demorados.
El otro crimen se registró minutos antes de la medianoche en la Toma Norte, donde un hombre de 33 años de edad resultó herido de arma blanca. El sujeto, fue hallado en la vía pública con una lesión de arma blanca a la altura del abdomen, que finalmente le produjo la muerte.
Personal médico, trasladó al herido al Hospital Heller y más tarde fue derivado al Hospital Regional, donde minutos después de la 1 de la mañana dejó de existir.