Neuquén.- En estos dos días los guardavidas efectuaron 850 llamados de atención a visitantes que se internaban en sectores riesgosos del río Limay.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que en Valentina Sur “se suscitaron inconvenientes con personas que se arrojaban desde el puente pese a las indicaciones de los guardavidas, más allá que en el lugar hay cartelería informativa que advierte el peligro”.
Informó que en este centro recreativo se efectuaron 5 rescates y 200 llamados de atención a quienes en busca de sombra se instalaron en sectores peligrosos.
Mientras que en el Sandra Canale se llevaron a cabo 200 prevenciones y cinco rescates, en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) se produjeron 400 llamados preventivos y 8 rescates. “Fue aquí donde un chico de nacionalidad portorriqueña fue rescatado y asistido con oxígeno por parte de los guardavidas dándose luego intervención al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN)”, precisó el funcionario.