En declaraciones a la prensa en la puerta de Casa de Gobierno, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, dijo que «son llamativas las cosas que dice» el informe presentado la semana pasada por Arroyo Salgado, que habló de magnicidio, y defendió el resultado de la autopsia realizada «por un cuerpo médico forense de enorme prestigio».
«Acá no hay colisión entre dos pericias: hay una sola realizada a pedido de la fiscal (Viviana) Fein, que llevó a cabo un equipo con enorme prestigio, y la otra es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento», dijo el funcionario.
En ese marco, el jefe de Gabinete remarcó que Arroyo Salgado «tiene todo el derecho del mundo a contratar a peritos y que éstos trabajen en función de lo que se les pide, pero no han trabajado sobre el cadáver», sino que «analizaron fotos y videos».
En tanto, destacó que la autopsia oficial «fue realizada por un cuerpo médico forense de enorme prestigio, con la presencia del decano», mientras que el informe de Arroyo Salgado «llama la atención» y cuestionó particularmente al forense Osvaldo Raffo, que encabezó el equipo contratado por la magistrada.
«Nada que ver lo que escribe con lo que está diciendo en este momento. Llama la atención», reiteró el jefe de Gabinete.
Fernández reclamó que se hagan los estudios para conocer si alguien ingresó de forma remota a la computadora y navegó por distintos portales de noticias el domingo a las 8 de la mañana.
«Hay que analizarlo», reclamó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la conferencia de prensa que da cada mañana antes de ingresar a Casa Rosada. Una vez más, sin embargo, aclaró que el Gobierno observa el caso «desde la tribuna».
El funcionario aprovechó su pedido para volver a hacer foco sobre la figura de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le entregó a Nisman la pistola Bersa calibre 22 de la que partió la bala que terminó con su vida. «Si un sicario fue a matar a una persona a su casa, tenía que saber que tenía una pistola y cómo usarla», explicó.
Incluso aprovechó para restarle importancia a los estudios de parte encargados por Arroyo Salgado: «He visto en la televisión un graph que decía ‘La coalición entre dos pericias’. No, hay una sola pericia hecha por el cuerpo médico forense y el otro es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento».