Buenos Aires.- El discurso que pronunció Cristina Kirchner en el marco del multitudinario acto por el 25 de mayo que se celebró en Plaza de Mayo motivó los más variados análisis, pero varios coincidieron en criticar a la la jefa de Estado por no realizar ninguna mención a la Revolución de Mayo y dedicarse a hacer campaña política.
«Leí en un diario que decían que (la jefa de Estado) no habló de la Revolución de Mayo; si quiere le compro el manual del alumno bonaerense y se lo mando… Estoy seguro de que el que escribió eso no sabe ni como estaba compuesta la Primera Junta», replicó Fernández con la verborragia que lo caracteriza.
El funcionario formuló declaraciones esta mañana, al ingresar a la Casa Rosada, donde aseguró «no tener dudas» de que seguirán «siendo gobierno» tras los comicios.
Por otra parte, expresó: «me parece acertado que (Daniel) Scioli tenga buen olfato, porque (Axel) Kicillof es un buen ministro», en relación a que el gobernador bonaerense pretendería contar con el ministro de Economía, en un eventual gabinete. Sobre si la Presidenta pretende participar de la campaña, como surgió del fuerte discurso de ayer en Plaza de Mayo, Fernández planteó: «¿y por qué se va a eximir de una discusión de estas características?», al tiempo que dijo no tener «dudas» de que «vamos a seguir siendo gobierno» a partir del 10 de diciembre.