El presidente de Boca Daniel Angelici y el Vasco Arruabarrena brindaron una conferencia de prensa tras los lamentables hechos en los que cuatro jugadores de River fueron agredidos con un líquido tóxico que dañó sus ojos y les produjo quemaduras en la piel.
«Vamos a ser respetuosos de la decisión de CONMEBOL, esperamos tener las pericias para antes de mañana 14hs. Está claro que vamos a recibir una sanción y la vamos a respetar. Igual, cualquier sanción va a ser polémica», aseguró Angelici ante la sala repleta de periodistas.
El dirigente xeneize dijo además que él es el responsable máximo de lo que pasó en La Bombonera: «La responsabilidad principal la tengo yo, soy el presidente del club. Creemos que cumplimos con todo el protocolo. Igual fallamos». A su vez, afirmó que la barra brava no estuvo implicada en los hechos de violencia: «Esto no fue un problema de barras. Esto fue un sector, inesperado, que haga que el club se perjudique», apuntó.
Angelici también pidió que si algún hincha que estuvo en el sector de la tribuna donde se produjeron los incidentes vieron algo que aporten pruebas o testimonios, así sean «anónimos». «Quiero pensar que esto sí tiene solución, y tiene que venir de todos, y tiene que ser también de los socios», puntualizó.
El entrenador de Boca intentó defenderse de las críticas que apuntaron a sus jugadores por no ser solidarios con sus colegas millonarios, entre otras razones, por no acompañarlos en la salida: «Se habló mucho. La agresión que sufrieron los jugadores de River es lamentable, pero entre todos tenemos que seguir luchando. Esto se vio en todas partes del mundo y no es lo que queremos para nuestros hinchas. Sigue reinando la gente que quiere que el fútbol no mejore. Y tenemos que mejorar», dijo.
El DT reconoció que se enojó porque entró a la cancha en momento crítico y expresó que le dio su apoyo a Marcelo Gallardo si es que no podían seguir jugando: «Cuando sucede este hecho bochornoso, me acerco a Gallardo y le digo a Darío [Herrera, el árbitro] que si se tenía que suspender el partido, que se suspenda. Es verdad que él quería continuar. La Conmebol también. Lo más sensato era que se suspendiera de inmediato porque los jugadores de River sufrieron una agresión. Me ofusqué mucho con D´Onofrio porque traía más confusión en la confusión que había».
Sobre la decisión que tome la Conmebol, afirmó que hay que «acatarla y punto». Y añadió: «Acá hubo una agresión que implica vergüenza para el fútbol argentino».