Andacollo.- Una de las principales problemáticas que afecta a la localidad está relacionado a la expansión urbana y la necesidad de contar con un código o protocolo que la regule.
De esta forma, anunciaron que el próximo 11 de octubre, el Copade presentará un diagnóstico y habrá reuniones con EPAS, EPEN y Catastro para dibujar el plano de las redes de servicios.
Ya hubo una primera reunión que contó con la presencia de funcionarios municipales, técnicos y representantes de distintos organismos, entre ellos INTA, Copade, Cormine y EPEN, donde se abordaron conceptos relevantes sobre el ordenamiento territorial y la planificación estratégica para posteriormente identificar las principales problemáticas de la localidad.
A partir de esta actividad surgieron distintos tópicos a tener en cuenta para abordarlos, tales como la expansión urbana desordenada, la escasa disponibilidad de agua en temporada estival, la disposición actual de residuos sólidos urbanos y situaciones inherentes a la actividad minera.