Neuquén.- El intendente de Andacollo, Ariel Aravena, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS sobre el estado de alerta de los trabajadores de la firma Trident Southern Explorations por la demora en la adjudicación de la explotación.
“Me sorprende la manifestación de los obreros porque desde que se hizo la adjudicación, la empresa dijo que habían cuestiones legales por solucionar, ya que la firma es la primera vez que invierte en el país. Durante estos meses he hablado con quien será el gerente de la firma en la localidad y me comentó que están en pleno proceso de firma de permisos y contratos. Me confirmaron su llegada definitiva en diciembre o enero”, detalló el intendente sobre la principal problemática.
Asimismo, los trabajadores sostienen que hay un atraso en el pago del mes de octubre y sobre esto Aravena afirmó: “Hay un retraso con los pagos de salarios, eso es verdad. También hay un retraso en cuanto a la suma de dinero que reciben, pero estamos cumpliendo con los tiempos estipulados”.