Neuquén.- Ante la indignación de algunos neuquinos por la colocación de macetas en distintas partes de la ciudad, Gustavo Ancafil, presidente de la vecinal de Unión de Mayo, salió a defender el proyecto en Sin Red (La Red Neuquén 93.7).
«Nosotros esto lo veníamos planeando hace más de dos años, y se hizo con un presupuesto participativo que nos da el municipio», expresó Ancafil.
Además aseguró que la decisión de colocar macetas en el barrio se tomó en una asamblea donde participaron los vecinos del sector.
«Para las personas que nos critican por poner macetas antes de comprar un respirador, les digo que esa no es nuestra responsabilidad, no somos el ministerio de Salud», agregó.
Respecto a la actividad de la vecinal durante la pandemia, Ancafil comentó que hay un equipo de jóvenes capacitados que hasta el momento ayudaron a 2800 abuelos a inscribirse para la vacunación, y en algunos casos hasta los acercaron al lugar de vacunación.
«También tenemos un médico en el barrio que durante estos días estuvo en la vecinal otorgando certificados a las personas con factores de riesgo para que éstas puedan ser vacunadas», concluyó el representante de Unión de Mayo.