Neuquén.- La Escuela Superior de Música de Neuquén será ampliada y contará con nueve aulas nuevas de diferentes dimensiones adaptadas a la especificidad de la enseñanza de música. Además tendrá un nuevo acceso por avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.
Esta mañana se presentó la ampliación de la institución, con la presencia de la secretaria de Educación, María Pasqualini; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el director de la escuela, Javier Díaz de Quintana; el director provincial de Arquitectura, Daniel Guidi; la directora de Arquitectura Escolar del Consejo Provincial de Educación, Valeria Schaigorodsky; alumnos del Centro de Estudiantes y docentes.
Pasqualini sostuvo que se trata de una ampliación “necesaria, solicitada y que fuimos trabajando de forma conjunta con la escuela y Obras Públicas para llegar a esta presentación”. “Estamos muy felices y contentos, esencialmente por la tarea que lleva adelante la escuela con nuestros chicos, jóvenes y adultos. Estamos hablando de arte y eso es parte de la educación”, aseguró y agregó que desde Educación “hicimos todas las gestiones necesarias y surgió este proyecto que nos satisface a todos.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, contó que para la formulación del proyecto “abrimos un ámbito de discusión y de trabajo con la escuela, que participó desde la medida de las aulas hasta la cantidad de tomacorrientes por aula”. El subsecretario sostuvo que es posible porque “tenemos la decisión política de nuestro ministro (de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez), y de nuestro gobernador (Jorge Sapag) para la asignación de estos casi 18 millones de pesos”.
A su turno, el director del establecimiento Javier Díaz de Quintana, consideró que la ampliación “abre posibilidades porque podemos pensar nuevos proyectos para los jóvenes y niños. El arte tiene mucho para dar en una sociedad como la de Neuquén y necesitamos estos espacios físicos para que las propuestas se puedan concretar”.
“La Escuela participó activamente y las áreas de Obras Públicas y Arquitectura Escolar generaron instancias de diálogo en las que se escucharon las voces de quienes vamos a transitar estos espacios en la cotidianeidad. Como es música, se tuvieron en cuenta algunos cuidados relacionados con la acústica, principalmente”, precisó.
Actualmente la escuela tiene una matrícula cercana a los dos mil alumnos y cuenta con 17 aulas. “La ampliación va a tener un impacto sobre la calidad del funcionamiento, con nuevos ensambles, audiciones, cursos, con un espacio físico diferente”, concluyó.