Amplían pedido de embargo sobre los bienes de Cristina Kirchner

0

Capital Federal.- El fiscal, Gerardo Pollicita, solicitó que se amplíe el embargo que pesa sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos. La causa por la que son investigados es por supuesto lavado de dinero a través de sus negocios hoteleros.

Pollicita, le solicitó al juez Julián Ercolini, que sume al embargo inmuebles, acciones y a los hoteles Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, propiedad de la familia Kirchner.

Para el fiscal, los hoteles se utilizaron para lavar dinero ya que la familia recibió ingresos millonarios que provenían de empresas vinculadas a Lázaro Báez. Pollicita afirmó: «Concretamente, y solo a modo de ejemplo, se ha logrado determinar a partir de las constancias documentales, que sólo entre los años 2008 y 2013, el hotel de los ex presidentes explotado por una de las firmas de BÁEZ —VALLE MITRE—, recibió ganancias de más de cuatro millones de dólares y doce millones de pesos, y todo ello, mientras que el nombrado de la mano de diversas empresas de su conglomerado societario recibía abultados contratos por múltiples licitaciones que le eran adjudicadas en esa provincia».

El juez, Julián Ercolini, deberá decidir si acepta el pedido del fiscal y embarga todos los bienes de la familia Kirchner.