Neuquén.- El concejal Claudio Domínguez confirmó que si se aprueba la ampliación del ejido urbano de la ciudad, el municipio deberá reubicar a empresas y propietarios que actualmente se encuentran en el ejido que se sumaría a la capital.
«Hace algunos años atrás, se vendieron 135 hectáreas a unas 40 empresas y propietarios particulares. Si el proyecto se aprueba, la municipalidad tendrá que mover estos terrenos comprados», afirmó el edil en «Mañanas en Red».
Si bien parece que la acción es compleja, para Domínguez no lo es porque en el lugar no hay construcciones y la modificación es técnicamente simbólica. «Las tierras con dueños se correrían unos metros más. El municipio tiene 12 mil hectáreas a disposición y este proyecto afectaría sólo a 8 mil», aseveró.
Respecto a la posición de estas firmas y dueños, manifestó: «No debería haber complicaciones. El diálogo es fundamental para concretar estas modificaciones».
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://radiocut.fm/audiocut/ampliacion-del-ejido-urbano-neuquen-capital-es-casi-un-hecho/