Amenazaron de muerte a Hebe de Bonafini

0

Capital Federal.- Hebe de Bonafini recibió en el día de ayer reiteradas amenazas, tras conocerse el escrito que le envió a Jorge Bergoglio. La primera intimidación que recibió fue desde su teléfono celular, que dejó de funcionar luego de que la llamaran y le hicieran escuchar “un sonido fuertísimo”.

Horas más tarde volvieron a comunicarse con ella pero esta vez desde el teléfono de su casa, y la línea nuevamente se cortó. «Todos empezaron a alarmarse porque yo no contestaba. El teléfono estaba fuera de servicio. Después, pasó un compañero para si estaba todo bien», explicó la titular de la entidad de derechos humanos.

Pero las amenazas no terminaron ahí. Cerca de las 2 de la mañana de este sábado, alguien la molestó en su domicilio «Sonó el portero eléctrico. Me levanto y voy con mucho cuidado a atender. Y una voz me dice ‘vieja de mierda, vieja hija de puta. ¡Terminala! ¡Te vamos a reventar, te vamos a matar!. ¡Terminala con las cartas al Papa, las ofensas y los insultos a nuestro Presidente!», aseguró escuchar la mujer.

«No voy a hacer la denuncia porque la policía nunca investiga nada. Hago la denuncia ante ustedes, que me quieren. La verdad es que me da vergüenza que volvamos a la misma, a las amenazas cobardes a los que no dan la cara», agregó.

Finalmente, la titular de Madres termino el video testificando lo siguiente: “Morir bajo las balas del enemigo sería lo mejor que me puede pasar. Total ya viví muchos años y, morir, me voy a morir. Sería un honor morir bajo las balas del enemigo. No les tengo miedo».