Neuquén.- En el Día Internacional de la Tolerancia, en Neuquén capital hubo un escrache a un local partidario.
A días del balotaje presidencial y atravesando 40 años de democracia, los ataques verbales y físicos no cesan en Argentina.
Neuquén no es una burbuja y el ambiente espeso en términos electorales llegó a la ciudad capital. En las últimas horas fue atacado el local del partido Neuquén Futura relacionado con el dirigente y ex diputado Santiago Nogueira.
«Este tipo de acciones que atentan contra la integridad de espacios políticos representan una afrenta directa a los principios fundamentales de la convivencia democrática.
Nuestro partido y sus integrantes nos posicionamos ante el próximo balotaje en defensa de los derechos adquiridos y ganados en estos años. La violencia y el vandalismo no tienen cabida en el ejercicio legítimo de la diversidad de opiniones», expresa un comunicado difundido.
Además, el partido consideró «imperativo que se garantice un clima de paz y tolerancia para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho a expresarse libremente y participar en el proceso electoral sin temor a represalias».
«Instamos a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en su conjunto a condenar este tipo de acciones, a promover el respeto por las diferencias ideológicas y a trabajar en pos de un ambiente de tolerancia y respeto mutuo», cierra el comunicado.