Neuquén.- El capitán del equipo de Seven de Rugby de Argentina, Santiago Alvárez Fourcade, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En primer lugar, el jugador no esquivó el reciente inconveniente del equipo que no puede regresar a la Argentina. «Es triste tener una medalla y no poder volver a mi país a festejar con mi familia. Entendemos todo lo que ocurre, pero sigue siendo injusto», comentó.
De todos modos, el capitán informó que este domingo podrían estar tomando un vuelo que los traiga al país.
Por otro lado, el jugador no pudo esconder su alegría y bromeó con la medalla. «Me la saco cuando me baño y enseguida vuelve a mi cuello. Todavía no podemos creerlo y yo no caigo de lo que pasó», relató.
Sobre el histórico partido frente a Sudáfrica, donde Argentina terminó jugando el partido con cinco jugadores, Álvarez Fourcade afirmó: «Creo que fue el partido de mi vida. Las bajas fueron duras, pero nos sacamos el chip y nos unimos más que nunca. Salió como lo esperábamos y sacamos adelante la difícil situación».
«Somos amigos que cuando jugamos damos todo por el que está al lado. Eso nos dio la fortaleza para llegar hasta acá. Dejamos muchas cosas por esto y valió la pena hacerlo», cerró.
La entrevista completa encontrala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4346/santiago-alvarez-fourcade