Padres de la Escuela 366 del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén Capital denuncian que hay alumnos de séptimo grado que «no saben leer, ni escribir» y que «no están preparados para entrar al secundario».
En este contexto, piden que referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) «se acerquen a tomar una evaluación» para que sepan de que los estudiantes no tienen los contenidos correctamente aprendidos.
Sabina, madre de un alumno, atribuyó el problema a las renuncias constantes de los docentes, causa por la cual los alumnos no pueden seguir los contenidos de las materias.
En comunicación con medios regionales, señaló que «en el año hemos tenido cuatro o cinco docentes que han renunciado» y explicó que lo que solicitan es que «la maestra que continúe con el grado, siga con la consigna de la anterior, no queremos que retrocedan».
En este marco, Sabina advirtió que «nos quedan cuatro meses para que los chicos vayan al secundario» y temen que, por no tener los contenidos correctamente incorporados, los chicos «se frustren y abandonen».