Neuquén.- A través del programa educativo “Conociendo el mar”, 324 niños y niñas del 3º ciclo de las escuelas rurales de la Confluencia ya pudieron disfrutar de un viaje de estudios. Lo impulsa el ministerio de Gobierno y Educación a través del Centro de Complementación Educativa, Deportiva y Cultural Nayahue. Luego del receso, continuarán los viajes y se extenderán hasta noviembre.
El objetivo es que los alumnos puedan viajar a conocer el océano Atlántico, más precisamente las playas del balneario Las Grutas, y que puedan apreciar la dimensión del mar, la cultura, además de la flora y fauna del lugar.
El viaje de estudios que propone “Conociendo el mar” dura una semana. Durante ésta, los niños visitan la playa, realizan juegos en la arena y caminatas para interpretar el contexto. Visitan el puerto de San Antonio Oeste, el puerto Lobería, la playa Las Conchillas y el salitral El Gualicho. También tienen la posibilidad de realizar una salida embarcada en el golfo que, de acuerdo a la época del año, permite el avistamiento de fauna marina, principalmente ballenas.