Aluminé.- Hoy comenzó a funcionar el primer Centro de Atención Integral de las Mujeres de la localidad, destinado a abordar situaciones de violencia de género que se presenten en el sector y parajes aledaños.
Su planificación, construcción y funcionamiento se enmarcan en la modalidad Provincia-Gobierno Local y cuenta con el acompañamiento del Gobierno Nacional.
La inversión de la construcción fue de 900.000 pesos y la puesta a punto la coordinó el Municipio a través del intendente Gabriel Álamo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación y la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, que realizó un aporte de 308.000 pesos para el equipamiento de la casa y refacciones.
El dispositivo tendrá cobertura las 24 horas todos los días del año y guardias activas durante fines de semana y feriados. Contará con personal municipal y ejecutoras sociales del Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo es brindar contención inmediata y alojamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ingresen mediante las instituciones estatales intervinientes.
Las próximas instalaciones en inaugurarse que permitirán la atención de casos de violencia familiar serán en Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan.