Este mediodía se desarrolló el acto central de la sexta Fiesta Nacional del Pehuén en el año del centenario de Aluminé con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, vecinos y turistas que se acercaron a la localidad por el fin de semana largo de Semana Santa.
El acto se realizó frente a la Plaza de la Juventud con la participación del intendente de Aluminé, Andrés Méndez, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez en uso de licencia; el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, el titular del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, Marcelo Berenguer y las subsecretarias de Turismo, Beatriz Villalobos; de Gestión y Acción Social, Olga Guzmán y la coordinadora general del Interior, Alma Sapag.
Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial (interpretado por Marité Berbel), hubo intercambio de presentes entre los funcionarios, reconocimientos a los pioneros y vecinos destacados.
En sus palabras, Méndez subrayó la participación de los vecinos para la concreción de la tradicional fiesta que a nivel provincial se desarrolla desde hace 26 años. También auguró “un destino de grandeza para la localidad” e hizo un repaso de las obras que mejoran la calidad de vida como la pista de canotaje y el centro cultural que se encuentra en ejecución.
Como parte del festejo se firmó un convenio de financiación y contratación de agentes de turismo por 134.320 pesos para satisfacer la demanda de visitantes en la localidad. Para ello también se entregó equipo informático de última generación.
La subsecretaria Villalobos destacó las políticas de fortalecimiento turístico y aprovechando la fecha, deseó unas felices pascuas para todos los presentes.
La celebración culminó con un desfile cívico militar que fue animado por el Regimiento de Infantería de Montaña Nº 26 de Junín de los Andes. El programa de actividades continuaba con jineteadas, destrezas criollas y una feria de artesanos.