Río Negro.- Productores de todas las cámaras de la provincia se movilizaron hacia la planta de gas de Allen y permanecerán en el lugar por 48 horas, aunque esperan que las respuestas lleguen antes.
Los representantes de las cámaras de fruticultores de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Villa Regina entre otros, hablaron acerca de la crisis que vive el sector y la necesidad de implementar un plan fitosanitario con el apoyo de Nación, para afrontar la temporada que viene.
Desde allí pidieron que se desactiven los pozos realizados en las chacras de esa comuna. Actualmente, la firma Y-Sur, subsidiaria de YPF tiene tres equipos de perforación en la zona rural. Un equipo se encuentra perforando, el segundo está en etapa de desarme y el tercero alcanzó el objetivo geológico.
Los productores se concentraron a las 10 en la estación de servicios Petrobras, a la vera de la Ruta 22, y desde ese lugar se movilizaron hasta las locaciones petroleras en actividad.
Cabe recordar que los productores alertan por una posible crisis en la economía regional, ya que «si llega a faltar la manzana la próxima temporada también peligran puestos de trabajo, comercialización y diversas empresas”.