Buenos Aires.- Efectivos policiales a las órdenes de la jueza federal María Servini, allanaron esta tarde el domicilio de uno de los dos jóvenes. Luego, Miguel De Paola reconoció ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría su «total responsabilidad» por las amenazas vertidas a través de Twitter hacia el presidente Mauricio Macri, aunque señaló que lo hizo por «diversión».
El joven de 21 años -investigado en la causa por «intimidación pública»- permanecerá detenido junto a Walter Ovejero a la espera de las pericias de las computadoras secuestradas durante los allanamientos. De Paola admitió, al declarar ante la jueza, que creó un perfil falso para «divertirse» y que al notar que tenía mucha repercusión, le dio «vida». Sobre la escopeta hallada en su casa por la policía, De Paola aseguró que no sabe disparar.
Bajo el hasthag #PrayForArgentina y desde la cuenta @HassanAbuJaaf, los jóvenes mostraron fotos de posibles objetivos terroristas en Buenos Aires, entre los que se encontraban el Shopping del Abasto, el interior de un vagón de subte y la Casa Rosada.
En otro de los mensajes postearon una foto de explosivos que estaban dirigidos a Macri, al tiempo que otra imagen ilustraba a combatientes del Estado Islámico con armas.