Neuquén.- Durante el fin de semana se determinó la clausura de un predio en m Centenario tras descubrir graves infracciones ambientales y denuncias de ocupación ilegal.
El predio, ubicado en una zona de chacras, albergaba a dos empresas dedicadas al lavado de maquinaria y equipos petroleros.
La División de Delitos Ambientales constató la presencia de efluentes contaminados con residuos de petróleo en desagües cercanos. Según los informes, las muestras tomadas por las autoridades revelaron que los vertidos contenían 2,5 miligramos por litro de hidrocarburos, superando los niveles permitidos por las normativas vigentes.
La investigación sigue en curso bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de determinar el nivel de contaminación causado y la responsabilidad de los implicados.
En contacto con La Red Neuquén, Mario Campos, Titular de Delitos Ambientales de la Policia, dio detalles del operativo llevado adelante el pasado sábado.
«Se detectó un caño que terminaba en un canal de riego paralelo al predio allanado. Sin ningún tipo de tratamiento hacían la limpieza de rodados», comentó el vocero policial.
A su vez, manifestó que «hubo allanamientos en viviendas particulares de personas involucradas en la firma, y se hallaron armas de fuego».
«En el mes de junio ya había recibido una intimación por este caño. Cabe decir que varias empresas trabajan en este mismo predio», agregó.
Campos también confirmó que se concretó una demora de una persona a cargo de dos empresas ubicadas en el predio.
Por último, remarcó que no se descarta que otras compañías sean investigadas por la misma causa de contaminación ambiental.