Allanamientos por un robo en el predio del EPAS

0

Neuquén.- Durante la tarde de ayer, uniformados de Comisaría 20º llevaron a cabo dos diligencias judiciales que permitieron dar con elementos, droga y un automóvil requerido por la justicia rionegrina.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia por la sustracción de dos tubos de gas de 45 kg, y un generador del predio del Tanque 3000 correspondiente al EPAS, donde autores desconocidos tras dañar el cerco perimetral, se apoderaron de los elementos para luego emprender la huida.

Tras una minuciosa investigación, los policías lograron vincular dos viviendas de la Colonia Rural Nueva Esperanza. En la primera de ellas, los pesquisas secuestraron dos cilindros de gas envasado de similares características a los sustraídos, siendo incautados.

Al verificar el segundo inmueble, hallaron dos frascos con cannabis sativa, la cual fue secuestrada por personal del Departamento Antinarcóticos. Además se secuestró un automóvil Chevrolet Celta de color blanco sin motor ni dominio, que al ser verificado por uniformados del Departamento Sustracción Automotores,  se constató que presentaba un pedido de secuestro del 2021 a solicitud de Comisaría Cuarta de la localidad de Cipolletti, con intervención de la Fiscalía Temática Nº 05.

Finalmente, los elementos y el vehículo fueron escrutados y trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.