Neuquén.- Esta mañana en el marco de una investigación por el delito de «infligir malos tratos y/o ejercer actos de crueldad contra un animal», personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizó dos allanamientos.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Colonia Nueva Esperanza, donde personal policial, junto al Fiscal Jefe Dr. Maximiliano Breide Obeid, efectivos de la División Montada y Canes, Senasa, Bromatología municipal y Cippa, hallaron precarias instalaciones donde funcionaba un matadero clandestino, que no cumplía con las medidas correspondientes de salubridad e higiene.
En el inmueble, los uniformados secuestraron seis equinos, de los cuales 3 fueron trasladados al Centro de Equinoterapia de Plottier y los restantes a una Chacra. Asimismo, se secuestró un carro para el transporte de animales y se notificó de la causa a dos personas.
Luego se realizó otro allanamiento en una vivienda del barrio Gran Neuquén Sur, donde personal policial dio con dos heladeras tipo cámaras frigoríficas, una balanza digital, una moledora de carne eléctrica, costillares equinos, un balde con carne picada y una sierra eléctrica.