Buenos Aires.- El día comenzó con los rumores de que Alicia Kirchner no estaría en la reunión clave que el Presidente Mauricio Macri convocó para hoy en Olivos con todos los gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, la cuñada de la ex Presidenta Cristina Kirchner y hermana del ex presidente Néstor Kirchner, fue de las primeras en llegar a la quinta presidencial.
A través del ministro del Interior la Casa Rosada deslizó un temario tentativo del encuentro: la discusión de una nueva ley de coparticipación y la reforma electoral, para introducir la boleta única electrónica.
Si bien esta mañana la oficina de ceremonial provincial de Santa Cruz no había confirmado la presencia de Kirchner, finalmente sorprendió y asistió al encuentro, cuando muchos ya anunciaban en varios medios y en las redes sociales su faltazo.
La gobernadora de Santa Cruz, expresó al arribar a Buenos Aires su confianza en lograr «una relacion de ida y vuelta como debe ser» entre su provincia y la Nación, ahora gobernada por Mauricio Macri.
Al arribar a la Quinta de Olivos para la reunión de Macri con los gobernadores, dijo que ponía «todo lo mejor» de sí «como estimo están haciendo todos los gobernadores para que la reunión sea un éxito».
Consultada por los periodistas sobre su opinión ante las primeras acciones de Macri en la Presidencia, dijo: «No me gusta analizar así tan rapido las cosas».